AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide la supresión de los anuncios de prostitución en la prensa

17 Mayo 2010 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) hace un llamamiento a las empresas periodísticas que todavía mantienen “anuncios de contactos” a que los supriman y contribuyan así a erradicar la prostitución, ya que la explotación sexual vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores.

No es de recibo que alguno de los grandes periódicos de este país defienda los derechos humanos, luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución. Tenemos que acabar con la anomalía española, pues nuestro país es el único en la Unión Europea donde existen este tipo de anuncios.

Entendemos que no vale todo a hora de la financiación de las empresas periodísticas, de hecho ya hay un número significativo de periódicos que no emiten este tipo de anuncios y han aguantado y están aguantando la crisis que afecta al conjunto de la sociedad española.

Creemos que es falso el debate de la prostitución libremente ejercida, puesto que el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen obligadas por las mafias o los proxenetas y, sólo, el 5 % manifiesta su libertad a la hora de prostituirse. Tanto si se hace forzada o libremente son personas y no mercancías que se tengan que anunciar.