Servicios Sociales

La campaña Corazón Azul contra la trata es una iniciativa de sensibilización promovida por las Naciones Unidas y el Ministerio de Igualdad contra la trata de seres humanos

06 Julio 2010 | Archivado en Servicios Sociales

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.

En España, el Ministerio de Igualdad se une a esta iniciativa y enmarca esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno. Para la puesta en marcha de la campaña el Ministerio de Igualdad ha recabado la colaboración de la Red Española contra la Trata y de todas las organizaciones que la conforman.