Banca

Los trabajadores de Barclays Bank S.A. en Zaragoza irán a la huelga en defensa del empleo

09 Agosto 2010 | Archivado en Banca

El Comité de Empresa, integrado por UGT y CC.OO., de los Servicios Centrales de PLAZA (C/ Bari, 11) de la entidad financiera BARCLAYS ha convocado huelga para el próximo miércoles, día 11 de Agosto, entre las 8:00 y las 10:00 horas, en protesta por el incumplimiento del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo y por el reciente despido de un compañero.

El deterioro de las relaciones laborales en esta entidad financiera es más que evidente. El pasado 30 de julio, la empresa procedió al despido fulminante de un trabajador del Dpto. de Tecnología en PLAZA y también a otro trabajador en Madrid.

Barclays, con su deficiente política de Recursos Humanos, está provocando una gran indefensión entre los trabajadores que, sin avisos ni sanciones previas, son despedidos sin justificación alguna.

Los trabajadores de Barclays ven como estos despidos, y otros anteriores, persiguen el amedrentamiento de los trabajadores, la aceptación de cualquier orden, de cualquier traslado y, en suma, conseguir una plantilla sumisa y dispuesta a aguantar cualquier cosa, incluso la falta de respeto.

Los trabajadores de Barclays exigen la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, al tiempo que exigen el respeto del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo suscrito a nivel estatal con vigencia hasta 31 de diciembre de 2011, por el que la empresa quedaba comprometida a no aplicar medidas traumáticas que afectasen al empleo. La actuación del Departamento de Recursos Humanos, incumpliendo el acuerdo, añade a su deplorable gestión, la coacción a los trabajadores.

Para ver fotos del evento, seguid este enlace.