Juventud

Participación en la Young Conference

30 Agosto 2010 | Archivado en Juventud

El Departamento de Juventud de la Federación de Servicios de UGT, a traves de su responsable federal, Antonio José Ramos, ha participado en la Youth Conference organizada del 26 al 28 de agosto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES),bajo el nombre de "More and better jobs for Young people in Europe" (Más y mejores trabajos para la gente joven en Europa).

El empleo y la lucha contra el paro son las preocupaciones básicas de los jóvenes europeos. La tasa de paro entre jóvenes es dos veces el total de la población. El paro juvenil aumenta más rápidamente que el total de paro general. Para la CES la seguridad, la estabilidad y la calidad en el empleo para jóvenes son una prioridad constante y más ante esta situación de crisis económica y financiera.

A través de la conferencia, hemos podido compartir ideas y experiencias de otras organizaciones sindicales juveniles de otros paises europeos, que también tienen mercados de trabajo cada vez más precarios, en peores condiciones para los jóvenes y con unas expectativas cada vez más limitadas.

En esta conferencia participaron 80 jóvenes de diferentes países menores de 35 años. La delegación de la Unión General de Trabajadores era encabezada por la responsable del Departamento Confederal, Sylvia Sazatornil, junto a responsables de otras federaciones y uniones, como Roberto Rojo de FSP o Lucía Sanchís del País Valenciá.