AgP

La AgP-UGT llama a los periodistas a que secunden la Huelga General y rechaza la campaña antisindical que realizan algunos medios de comunicación

21 Septiembre 2010 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) emplaza a los periodistas y a todos los trabajadores de la comunicación a que secunden y participen en la Huelga General que UGT y CCOO han convocado para el próximo día 29 de septiembre contra la Reforma del Mercado de Trabajo impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso y Senado.

El recorte de los derechos de los trabajadores, el debilitamiento de la negociación colectiva, el aumento del poder de las empresas, el abaratamiento del despido, son, entre otros, motivos suficientes para realizar esta huelga. Además, esta Reforma fomenta la ya de por si insostenible precariedad que afecta a los periodistas, con el consiguiente perjuicio que acarrea al libre ejercicio de la profesión y al derecho a la información de los ciudadanos de nuestro país.

La AgP-UGT manifiesta su protesta ante la campaña antisindical y antidemocrática que están llevando a cabo algunas empresas de medios de comunicación. Un cosa es el libre ejercicio de la crítica responsable y otra la demonización que se está produciendo en la información sobre los liberados sindicales. También queremos denunciar la falta de rigor informativo cuando se dice que a los representantes de los trabajadores no se les va a descontar el día de la huelga, a pesar de las instrucciones expresamente dadas por los sindicatos convocantes para que ese día sea descontado del salario a dichos representantes.