Juventud

Documento de apoyo de UNI Europa Juventud a la sección sindical de FeS-UGT en RTVE

12 Octubre 2010 | Archivado en Juventud

Desde el Área Mediterránea de UNI Europa Juventud queremos mostrar nuestra comprensión y solidaridad con la Sección Sindical de FeS-UGT de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) encerrados de forma indefinida en su sede de Madrid tras el primer despido de una trabajadora tras la Huelga general convocada en España el día 29 de septiembre.

La sustitución de su puesto de trabajo se realiza con dos trabajadores con contratos de aprendizaje, más baratos y más precarios.

Los trabajadores jóvenes de RTVE comprueban que éste es el inicio de un proceso de precarización de las condiciones de trabajo fomentado por la reforma laboral impuesta a los trabajadores españoles.

Éste es el último punto de un proceso de ataque sistemático contra una Radiotelevisión Pública Calidad llevado a cabo por una dirección que apuesta por la precariedad.

Este encierro es por solidaridad, por asegurar el futuro de todos los trabajadores jóvenes de RTVE, por la seguridad de todos sus profesionales, por una radiotelevisión pública y de calidad para todos los ciudadanos.

Desde el Área Mediterránea de Uni Europa Juventud rechazamos las medidas precarizadoras impuestas por el Gobierno español a través de una reforma laboral que es un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores españoles.