Juventud

Reunión del Área Mediterránea de UNI Europa Juventud en Milán

20 Octubre 2010 | Archivado en Juventud

Los pasados días 12 y 13 de octubre el Departamento de la Juventud Trabajadora de FeS UGT, a través de su Responsable Federal, Antonio José Ramos Pérez, participó junto al resto de organizaciones sindicales pertenecientes al Área Mediterránea de UNI Europa Youth en la reunión convocada en Milán (Italia) para el debate de cuestiones relacionadas con la juventud trabajadora en nuestro ámbito.

UNIEuropa es una federación sindical europea de los servicios y la comunicación. Representa a 7 millones de trabajadores en 330 sindicatos europeos.

Entre muchas otras cuestiones, los representantes en el área debatieron sobre las propuestas del plan de acción 20112013 para UNI Europa Juventud.

Se compartieron las distintas visiones desde el mundo laboral juvenil de cada país representado, coincidiendo que hay un proceso de precarización del trabajo en el área mediterránea con la modificación de los marcos de derecho laboral, debilitando así los derechos de los trabajadores jóvenes, que se incorporan a un mercado de trabajo cada vez más flexible y débil en cuestión de garantías sociales.

De igual forma, se trataron las cuestiones esenciales del encuentro de UNI Europa juventud que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero en Manchester (Reino Unido), en el que esperamos contar con una nutrida participación por nuestra área.

Desde el área Mediterránea se realiza una resolución de apoyo a la Sección Sindical de FeS UGT en la Corporación Radiotelevisión Española encerrados por el despido de una compañera que ha sido sustituida por dos trabajadores jóvenes en contratos de practicas, comprendiendo desde UNI y las otras organizaciones sindicales europeas la necesidad de mostrar solidaridad ante cualquier acción que acarree una merma de derechos y que vaya abriendo paso a la aplicación de medidas que, desde los distintos gobiernos, vulneran derechos básicos de los trabajadores y limitan las expectativas de futuro de la masa laboral juvenil a través de la precariedad, la inseguridad, el desaprovechamiento de la capacitación y la flexibilización de las relaciones laborales.