AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT rechaza las agresiones y coacciones a periodistas

25 Noviembre 2010 | Archivado en AgP

Resulta bochornoso el acoso al que los profesionales de la información están siendo sometidos por parte de los funcionarios en las concentraciones contra el Decreto de Reestructuración del Sector Público del gobierno. Nos hacemos eco del acoso al que fue sometido nuestro compañero de la Sección Sindical de UGT-RTVA Fernando Morillo que sufrió los insultos y la persecución de varios manifestantes a las puertas de Torretriana (sede de la junta de Andalucía).

La Agrupación de Periodistas de UGT, exige sin tibiezas a la Plataforma "Defiendo mi derecho y la función pública", convocante de la concentración y a el resto de organizadores de las movilizaciones de funcionarios, que velen por qué la libertad de información siga siendo un derecho en nuestro país y no se vuelvan a producir hechos como estos.

Recordamos a los convocantes que los profesionales del periodismo están ejerciendo su labor de informar por lo que tal comportamiento resulta antidemocrático. Queremos resaltar además que cuando se producen este tipo de hechos se está impidiendo a los ciudadanos que reciban una información objetiva por lo que la labor del periodista debe realizarse sin ningún tipo de coacción.

Resulta además llamativo que siendo RTVA de las pocas radios y televisiones autonómicas en España que dispone de mecanismos de control de la información, como son los Consejos de Redacción de Televisión y de Radio, y la figura del Defensor de la Audiencia, que están a disposición de todos los ciudadanos, se produzca esta agresión.

Como no podía ser de otra forma, esta agrupación de periodistas de UGT, se solidariza también con los compañeros heridos en el incidente ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla cuando un manifestante lanzó un petardo que acabó hiriendo a dos periodistas, con resultado de Heridas graves. Nos mostramos indignados ante tremenda barbarie y exigimos que se investigue lo sucedido.

El próximo viernes 26 a las 13:30 tendrá lugar a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla una concentración convocada por los periodistas gráficos de Sevilla para mostrar su rechazo por lo ocurrido.