InternacionalJuventud

Congreso de UNI Europa Juventud celebrado en Manchester

01 Febrero 2011 | Archivado en InternacionalJuventud

Más de 100 jóvenes de toda Europa, participaron los días 26, 27 y 28 en el congreso de UNI Europa Juventud, la federación sindical de los servicios y la co-municación que agrupa a 7 millones de trabajadores en 330 sindicatos en Europa.

Días de debates, de amplia participación y de intercambio de ideas y experiencias han caracterizado el transcurso del congreso de UNI Europa Juventud. En este finalmente quedó aprobado el plan de acción para los próximos dos años, en el que es considerado como prioridad el plan estratégico "Breaking Through" (Rompiendo Barreras) y se insta al grupo director elegido en Manchester a reforzar y participar en todas las fases y campañas del plan.

También se ha visto con preocupación el desarrollo de las agencias de trabajo tem-poral a nivel europeo, que implican una precarización de las condiciones de trabajo de los jóvenes; la situación de los trabajadores migrantes en la Unión Europea y co-mo la situación de crisis económica y monetaria nos obliga a buscar un nuevo modelo que nos conduzca a un sistema económico y social justo.

Se ha elegido un nuevo equipo director para los próximos dos años en el que Marti-na Hartung, de Ver.di (Alemania) ha sido elegida como presidenta. Se ha logrado que una de las vicepresidencias sea para Vania Ferreira (SBSI, Portugal) teniendo todo el apoyo del área mediterránea. Como coordinadora de este área es elegida Vanesa Barco, de UGT.

La representación de España corrió a cargo de Vanesa Bar-co y Ramiro Vega de CHTJ UGT y por parte de FeS UGT Andrés Licerán y el responsa-ble del Departamento de Juventud Federal de FeS, Antonio José Ramos Pérez.

Podéis ver las fotos en nuestra galería.