Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

Apertura de Negociación del IV Convenio Colectivo de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

10 Febrero 2011 | Archivado en Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

Finalizada la vigencia del anterior convenio, FeS-UGT procedió a su denuncia de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 3, de manera que la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo del Sector de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales quedó formalmente constituida por parte de los Sindicatos FeS-UGT, Comfia-CCOO, y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales como parte Patronal, en reunión celebrada al efecto en Madrid en pasado 3 de febrero.

FeS-UGT aborda la negociación del nuevo Convenio haciendo una valoración general realista y positiva de los resultados obtenidos en la aplicación y desarrollo del anterior Convenio. Sin embargo, desde FeS-UGT apostamos por seguir profundizando y consolidando las condiciones económicas y sociales de los/as trabajadores/as de un sector, el de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, que evidencia una difícil situación comercial en los últimos años.

Consideramos necesario dotar al Sector de flexibilidad horaria, que el disfrute de los catorce festividades anuales sea efectiva, una jornada máxima anual de 1.760 horas, incluir la jornada intensiva durante los viernes y mejora de derechos en cuanto a disfrute de vacaciones, son para FeS-UGT elementos fundamentales.

En el momento en el que nos encontramos, debemos pararnos a reflexionar lo que nos jugamos en el futuro. Desde FeS-UGT, como siempre, nos comprometemos a trabajar, y con la ayuda y colaboración de los compañeros y compañeras del Sector, poder sacar adelante estas propuestas en esta y futuras negociaciones.

Por ello salarialmente, consideramos imprescindible establecer unos incrementos salariales acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, garantizando a través de la cláusula de revisión salarial un incremento de poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, la situación actual económica y financiera en la que nos encontramos, tanto a nivel nacional como global, nos hace plantear la Negociación del IV Convenio Colectivo de una forma sosegada de cara a las situaciones a la que nos podríamos enfrentar en un futuro muy corto.