Notarios y Personal Empleado

Nuevo comunicado sobre la desestimación de la demanda de impugnación del I Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal

23 Febrero 2011 | Archivado en Notarios y Personal Empleado

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado mediante la Sentencia 17/2011, la demanda interpuesta por FEAPEN de impugnación del I Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado. La Audiencia establece en la Sentencia que el compromiso entre las partes firmantes de un acuerdo de no negociar ciertas materias en otros ámbitos, no impide que otras partes lo hagan, siempre que éstos reúnan los requisitos de legitimidad necesarios. Por lo tanto, la Sentencia desestima la demanda de FEAPEN y declara que los Arts. 4.b) y 5 del citado Convenio son totalmente legales.

De todo lo anteriormente expuesto en esta aclaratoria Sentencia nos preguntamos desde FeS-UGT cual es el verdadero motivo para que FEAPEN, una asociación de empleados de del Sector de Notarios, actúe de esta incomprensible forma impugnando un texto plenamente avalado por la Autoridad Laboral.