Mujer

8 de marzo de 2011: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

01 Marzo 2011 | Archivado en Mujer

Una vez más celebramos este día, que debe ser reflejo de todos los días. Hacemos balance del año que ha pasado, y vemos y escuchamos en qué punto del camino nos encontramos.

Todas sabemos QUÉ nos ha traído hasta aquí: "la lucha", "la razón", conseguir la conquista de tantos derechos vedados a las mujeres, que son Derechos Fundamentales.

Ahora sabemos dónde estamos y sabemos que ha merecido la pena.

Podríamos hablar también en el balance anual, de cómo nos afecta la crisis, de cómo nos precariza y paralizan los avances… Pero no, este año queremos destacar la lucha que nos ha traído hasta aquí, la lucha de tantas mujeres que han creído en sí mismas y en los derechos que defendían. La lucha solitaria de tantas de ellas.

Por eso este 8 de marzo queremos trasladar el optimismo, la esperanza, el trabajo diario, los logros, los avances y la fe a todas y cada una de esas mujeres que luchan diariamente de forma individual o colectiva.

Queremos también que este 8 de marzo sirva como homenaje a nuestras antepasadas que lo hicieron tan bien, ellas son las que nos han traído hasta aquí con su lucha, porque creyeron en sí mismas. Sabemos que forman parte de la historia aunque sea de forma anónima. Ellas nos han dejado toda su FUERZA, toda su RAZON y toda su LUCHA.