Comunicado conjunto UGT - CCOO contra la destrucción de empleo en Prisa

14 Marzo 2011 | Archivado en Prensa

La Dirección de Prisa ha citado hoy a las representaciones sindicales del Grupo con el objetivo inicial de presentar la documentación para la iniciación o formalización de un Expediente de Regulación de Empleo a nivel de todo el grupo. Una reunión a la que no han sido convocadas como tal, las representaciones unitarias de la totalidad de las empresas, sino de forma arbitraria solamente algunas de ellas. Ante esta situación los asistentes a la reunión hemos manifestado nuestro profundo malestar por la situación creada.

Los asesores empresariales han iniciado la reunión preguntando directamente por la posibilidad de formalizar la comisión negociadora de un ERE para todo el Grupo, dado que el denominador común o la causa para el mismo es la deuda que arrastra PRISA en su conjunto. Los representantes sindicales hemos manifestado nuestro rechazo frontal a la presentación de cualquier ERE por considerar que no existen razones fundadas para el mismo. De hecho, del borrador de documentación entregado por la Dirección no se pueden extraer razones que así lo fundamenten. Una memoria sesgada y manipulada que no contiene datos detallados, sino muy generales, y que justifican la necesidad de plantear un ERE simplemente por la actual situación de crisis económica, además de obviar los favorables resultados económicos obtenidos en el último trimestre de 2010.

Del intercambio de opiniones y manifestaciones de ambas partes y tras un receso solicitado por la empresa, se nos comunica que presentarán los Expedientes de Regulación empresa por empresa y que, "no antes del día 18", se procederá a convocar a las diferentes representaciones legales de los trabajadores de cada unidad de negocio para entregarles la documentación completa y el informe global del ERE de cada una de ellas.