Contact Center

Contact Center: Llegó la hora de la movilización

15 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

Como todas y todos los trabajadores de Telemarketing sabéis, la patronal de Contact Center ha bloqueado la negociación del V Convenio, chantajeando a los sindicatos. Su propuesta consiste en que si no les firmamos un despido donde la única causa sea la carta del cliente y con una indemnización de 20 días, no actualizarán los salarios al IPC ni pagarán atrasos.

Ante este chantaje, con tintes miserables, cada día más propio de las actuaciones y actitudes de esta patronal, la misma que lleva años desprestigiando y desvalorando el sector, no dando ningún valor añadido y por lo contrario comportándose como mercaderes de bazar, regateando precios, solo nos queda movilizarnos para reclamar nuestro salario ya trabajado.

Desde Comfia CCOO y FeS-UGT, hemos convocado paros de 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, para mantener en las empresas las movilizaciones hasta que las empresas nos paguen lo que nos deben.

Es muy importante la participación en dichos paros para reclamar nuestros salarios, ya que la miserable estrategia patronal, es que vaya pasando el tiempo, para enrocarse más en no pagar a las trabajadoras y trabajadores del sector con la excusa de que los atrasos han aumentado mucho.

Desde Comisiones Obreras y FeS-UGT hemos diseñado esta formula de movilizaciones para mantenerlas en el tiempo y que la patronal se siente de nuevo a negociar con responsabilidad, con esta y con otras acciones pensamos hacer también partícipes a las empresas clientes para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las practicas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.

Además, estos paros económicamente nos compensan a todas y todos, ya que lo que estamos reclamando son los atrasos y actualización de nóminas, ya que a un teleoperador, secundar todos los paros durante un mes le pueden costar unos 12€ y lo que está reclamando son unos atrasos del 2010 de 389€; a un teleoperador especialista unos 12€ reclamando unos 406€; a un gestor 13€ y le pagarían de atrasos 426€ y a un coordinador 14€ reclamando también unos 445€. Esta estimación calculando solo salario base y pagas, sin contar pluses.Por ello, os animamos y os pedimos la participación masiva en los paros que Comisiones y FeS-UGT hemos convocado para todos los lunes y miércoles desde el 21 de marzo al 13 de abril en los siguientes horarios.

Con tu participación conseguiremos nuestras reivindicaciones: que las empresas paguenlos salarios que nos deben. Del éxito de las movilizaciones dependerá nuestro futuro, ya que si no, está patronal de cortas miras, nos dejará sin convenio que regule nuestras condiciones y actuarán en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.