Contact Center

Paros Parciales en Contact Center

16 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

Ante la situación bloqueo de la negociación colectiva del V convenio de Contact center, se convoca a todos los trabajadores del sector a paros parciales entre los días 21 de marzo a 13 de abril

La situación de bloqueo del convenio colectivo que se viene produciendo es responsabilidad exclusiva de una patronal, ACE, que pretende precarizar aún más las condiciones laborales y económicas de las plantillas del sector, con propuestas como eliminar la justificación necesaria en causas de despido, imponer figuras como el ERE Express, renunciar a la actualización salarial por el IPC y no abonar los atrasos correspondientes al periodo de NO Negociación del convenio colectivo.

La intención de la patronal del sector es dejar sin convenio al conjunto de trabajadores y actuar en cada una de las empresas unilateramente, mientras facilitan la deslocalización de los servicios telefónicos a países con peores condiciones laborales. De esta situación también son responsables las empresas a las que se presta servicio, en tanto ignoran deliberadamente las situaciones laborales que se sufren en las empresas a las que contratan y a las que representan.

Desde el Departamento de Juventud de FeS UGT rechazamos la flexibilización de las condiciones de trabajo de los trabajador@s de sector de Contact Center y apoyamos la convocatoria de paros parciales 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, en todos los centros de trabajo del Estado Español.

Todos los trabajadores convocados tienen reconocido su derecho a parar por el art. 28.2 de la constitución, no pudiendo sufrir represalias posteriormente.