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FeS-UGT y Comfía-CCOO califican de éxito el inicio de las movilizaciones en los Servicios Telefónicos de Atención al Cliente en España

22 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

Para FeS-UGT, los trabajadores/as de Contact Center han demostrado que están fuertes, unidos y que no se dejarán chantejar, pese a las presiones y coacciones de las empresas los días previos.

Más del 70% a nivel estatal (de cerca de 35.000 trabajadores) han secundado los paros del día de ayer llegando al 100% en algunos servicios, pese incluso a los servicios mínimos interpuestos por alguna comunidad como ha sido el caso de la Generalitat de Catalunya.

FeS-UGT llama a los trabajadores a seguir con la participación en los siguientes paros, e incluso, si es posible incrementarlos, para dejarle claro a esta patronal que la estrategia de "dejar pasar el tiempo" no les va a servir.

La movilización continua con los paros convocados los lunes y miércoles, y también haciendo partícipes a las empresas clientes para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las practicas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen. Hoy día 22 delegados/as de Comfia-CC.OO. y de Fes-UGT están realizando repartos masivos de información en todo el estado, en las puertas de los clientes del Santander, Caja Madrid, ING, etc. denunciando la situación de precariedad y bloqueo del sector de atención al cliente.

Y así todos lo martes y jueves, el próximo reparto será el jueves 24 en las puertas de las compañías de energías: Iberdrola, Gas Natural, Unión Fenosa, etc.