ATC

Negociación Colectiva y Técnicos y Cuadros

28 Marzo 2011 | Archivado en ATC

De la reciente Asamblea de la UTC queremos destacar unos párrafos de la intervención de Toni Ferrer, Secretario Confederal de Acción Sindical, con directa referencia a los Técnicos y Cuadros y al proceso de Negociación Colectiva que se encuentra en un momento crucial, como todos conocéis por la prensa.

Ponderar a estas alturas la importancia de los profesionales, técnicos, mandos intermedios y directivos en las empresas españolas es una pérdida de tiempo. Hay que reconocer la relevancia de dichos colectivos y su enorme desarrollo cuantitativo y cualitativo presente y futuro.

Se observa un avance que se está produciendo, tanto en las grandes empresas como en la administración general del estado, con candidaturas de estos colectivos en las elecciones sindicales, cuyo origen no siempre radica en los empresarios.

La actual estructura de la negociación colectiva es un portento y hay que reconocerlo. Llevamos firmados cerca de 6.000 Convenios Colectivos que afectan a 12 millones de trabajadores.Si a esto sumamos el conjunto de empleados públicos de nuestro país, deducimos que hay unos 2 millones de trabajadores que están fuera de la negociación colectiva.