Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

FeS-UGT promueve una mediación con la Patronal para desbloquear el Convenio de Consultoría y Nuevas Tecnologías

01 Abril 2011 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

Después de 15 meses sin Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado, FeS-UGT ha decidido que es hora de cambiar de estrategia. Son muchos meses soportando el mismo discurso de la Patronal AEC, principal culpable de la actual situación del sector. Por ello, el próximo 5 de abril en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) FeS-UGT intentará desbloquear unas negociaciones estancadas desde hace meses por la ofuscación de la AEC.

Los otros culpables en opinión de FeS-UGT son los grandes clientes (Telefónica, BBVA, SCH, Banco Sabadell,etc.) que presionan a las empresas de nuestro sector en la rebaja de tarifas para seguir obteniendo beneficios todos los años.

Como resultado, las empresas proveedoras de todos estos clientes, como INDRA, IBM, EVERIS, IECISA, entre otras, punteras todas ellas y presentes en la mesa del convenio, bloquean sistemáticamente la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

Para desbloquear esta situación, FeS-UGT anuncia un calendario de movilizaciones en las próximas semanas, con concentraciones ante las sedes de los principales clientes. En concreto, hoy día 1 de Abril, a las 12:00 horas se realizará una concentración de delegados y trabajadores del Sector de Consultorías, ante la sede de TELEFONICA en la C/ Gran Vía de Madrid.