Prensa

Desconvocada la huelga del día 15 de abril en el Grupo PRISA

11 Abril 2011 | Archivado en Prensa

Como uno de los acuerdos del Acta de acuerdo entre las representaciones sindicales UGT y CCOO y la representación empresarial del grupo PRISA que se ha firmado hoy.

Reunidos los representantes de PRISA, FSC CCOO y FeS UGT se alcanzan los siguientes acuerdos:

  • Las partes se comprometen a desarrollar el proceso negociador de las empresas pertenecientes al ámbito de PRISA Tv afectadas por convocatoria de huelga específica, con la Representación legal y/o unitaria y/o sindical de los Trabajadores de dichas empresas.
  • Abrir un proceso de negociación, con una duracion maxima de hasta el 15 de mayo de 2011, que contemple todas las medidas alternativas a la destrucción de empleo, y posibiliten la viabilidad económica del Grupo Prisa, en el que participen los Directores y máximos responsables de las diferentes Unidades de Negocio afectadas, a requerimiento de la Representación Social. Las partes podran dar por concluido este plazo en cualquier momento anterior ante la situación de acuerdo. A tal fin la representación empresarial facilitará con carácter de urgencia la documentación solicitada por las Federaciones Sindicales, reprel día 7 de abril de 2011, conteniendo , entre otros: un informe de situación real descriptivo de la situación global del grupo; la reducción de costes operativos imprescindible para asegurar la sostenibilidad del conjunto de los empleos y negocios, la masa salarial global desagregada por tramos retributivos y empresas; la propuesta de cifras del personal afectado con su adjudicación por compañía y los planes de futuro para el reflotamiento de la actividad, así como las garantías de empleo y condiciones laborales relacionados con procesos de externalización, reestructuración y/o desinversión futuros. En todo caso, la Representación empresarial, entregará en el plazo de 48 horas, las cifras de afectación de empleo por compañía, distinguiendo entre despidos y externalizaciones. La afectación de empleo por centro de trabajo y el resto de la documentación solicitada, será entregada de forma progresiva y en cualquier caso antes del 27 de abril.
  • La representación de la empresa se compromete a no realizar despidos colectivos ni individuales (salvo los derivados de causas disciplinarias), ni acometer ninguna externalización de actividades productivas, lo que supone el compromiso empresarial de no adoptar ninguna medida unilateral que suponga un impacto negativo sobre el empleo en el grupo PRISA, en el plazo señalado para la negociación, salvo las excepciones reflejadas en el apartado 1.
  • Ambas representaciones se comprometen a desarrollar de forma conjunta un proceso de interlocución con la Dirección General de Trabajo entre ambas representaciones.
  • Las Representaciones Sindicales se comprometen a desconvocar la Huelga prevista para el próximo 15 de Abril, en el conjunto de empresas del grupo PRISA.