Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios

Convenio General de Trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios para 2011-2013

13 Abril 2011 | Archivado en Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios

Publicado en el BOE bajo resolución del 30 de marzo de 2011.

El pasado día 30 de diciembre de 2010, hemos alcanzado un acuerdo definitivo en el Convenio Colectivo de Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios. El proceso ha sido complicado, las patronales no se ponían de acuerdo para la designación de las interlocutores- es de todos conocidos la mala relación entre ellos- finalmente efectuaron una delegación en los asesores de la patronal de Señoras con sede en Valencia, que es con quien tenemos alcanzado el acuerdo.

Dentro de las posibilidades que barajamos, optamos por cerrar un convenio a tres años y de una manera inminente, algunas patronales durante el año 2010 plantearon la imposibilidad de aplicar la subida del último convenio por el incremento que manteníamos que represento para los grupos II y III entre un 18 y un 20% en los tres años de vigencia, siendo en el último año de un 5% a tablas y de un 33% a plus transporte.

La situación de crisis está pasando factura al sector, se están cerrando pequeñas empresas y se está destruyendo empleo, si bien es cierto que aparecen nuevas empresas pero de una calidad muy mala.

Con respecto a los contenidos optamos por cerrar aquellos que nos afectaban directamente de la Reforma Laboral y concretar las cuestiones económicas para que nos permitieran pasar de puntillas y tener un sector regulado hasta la posible salida de la crisis.