Contact Center

Finalizan los paros en Contact Center. Comienzan las concentraciones de delegados

13 Abril 2011 | Archivado en Contact Center

Hoy 13 de abril de 2011 a las 18:15 finalizan los paros que fueron convocados en el mes de marzo por las dos organizaciones sindicales más representativas en el sector. Paros donde la participación ha sido un éxito y continuada en el tiempo ya que la participación no ha bajado de un 70% en todas las jornadas convocadas.

Como ya os hemos dicho en anteriores comunicados estos paros han ido acompañados de repartos masivos de un tríptico en las puertas de los clientes, cartas a los clientes denunciando la situación de bloqueo e informándoles de que las empresa que ellos contratan les hacen responsables de la situación. Aun así nuestra patronal hace oídos sordos.

A nuestra patronal no le faltan excusas para mantener bloqueada la negociación del Convenio, aunque en los últimos meses su técnica ha sido echar balones fuera. Para la ACE, las empresas cliente son responsables de dicho bloqueo, ya que, la presión que ejercen para que se reduzcan las tarifas impide que se les puedan repercutir los gastos derivados de la subida salarial correspondiente al IPC, del aumento de la formación o de tener una clasificación profesional ajustada a la realidad. El resultado de esta ecuación es que las empresas cliente reducen gastos aumentando su beneficio, mientras que los trabajadores del sector tenemos nuestras condiciones laborales bloqueadas.

Otro de los puntos de la negociación en los que "nuestra patronal" se escuda en las empresas cliente, es en el de los despidos. La patronal pretende regular la figura del ERE Express en el Convenio, argumentando que al igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores.

CCOO y Fes-UGT, continuando las acciones, hemos convocado para el próximo 14 de abril concentraciones por todo el país para protestar por el bloqueo del Convenio sectorial de Contact Center, lo que en la práctica supone una congelación de nuestras condiciones laborales.

Lugar y horario de las concentraciones:

  • Madrid: C/ Diego de León 50 (sede CEOE) de 12:00 a 13:00
  • Barcelona: Plaza San Jaime, de 12:00 a 13:00
  • Valencia: Avenida Cortes Valencianas 35, de 11:30 a 12:30
  • Sevilla: República Argentina 25, de 11:00 a 12:30
  • Zaragoza: Antonio Martínez Beltran, 13:30 a 14:30
  • León: Avenida Reyes Leoneses 14, 12:00 a 13:00
  • La Coruña: en el Obelisco de 12:00 a 13:00
  • Santander: C/ Vargas (junto a la inspección) 12:00 a 13:00