Empresas de Trabajo Temporal

Plataforma de Negociación para el sector de Empresas de Trabajo Temporal

17 Junio 2011 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

Para FeS-UGT la negociación colectiva del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal debe suponer un punto de inflexión importante en cuanto a lo que ha venido siendo hasta estos momentos la Negociación Colectiva en este Sector.

Consideramos necesario dotar al Sector de flexibilidad horaria, que el disfrute de los catorce festividades anuales sea efectiva, una reducción de la jornada máxima anual, incluir la jornada intensiva durante los viernes y mejora de derechos y beneficios sociales, son para FeS-UGT elementos fundamentales.

En el momento en el que nos encontramos, debemos pararnos a reflexionar lo que nos jugamos en el futuro. Desde FeS-UGT, como siempre, nos comprometemos a trabajar, y con la ayuda y colaboración de los compañeros y compañeras del Sector, poder sacar adelante estas propuestas en esta y futuras negociaciones.

Por ello salarialmente, consideramos imprescindible establecer unos incrementos salariales acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, acordes con el Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva 2010-2012, garantizando a través de la cláusula de revisión salarial un incremento de poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, la situación actual económica y financiera en la que nos encontramos, tanto a nivel nacional como global, nos hace plantear la Negociación del VI Convenio Colectivo de una forma sosegada de cara a las situaciones a la que nos podríamos enfrentar en un futuro muy corto.