AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide la retirada de la censura previa en los informativos de RTVE

22 Septiembre 2011 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reprueba la decisión del Consejo de Administración de RTVE mediante la cual los consejeros pueden acceder a los contenidos de los informativos de forma previa a su emisión. Esto supone que podría ejercerse una censura previa o un control político de los servicios informativos de la radiotelevisión pública.

La AgP-UGT quiere manifestar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios informativos de RTVE, tanto de la radio como de la televisión pública, como al Consejo de Informativos de RTVE, órgano de representación profesional de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y destacar la profesionalidad y el pluralismo del que están haciendo gala en su trabajo diario ofreciendo a la opinión pública española unos informativos rigurosos, plurales e independientes y por los que han sido reconocidos internacionalmente.

Es intolerable la decisión del Consejo e impropia en un sistema democrático. Por ello, exigimos la convocatoria urgente del Consejo para que retire esta resolución que sólo responden a intereses de tipo político y que éstos son ajenos a la realidad que viven los informativos de la Corporación. Queremos destacar la dignidad democrática de los consejeros de UGT e IU, Santos Miguel Ruesga y Teresa Aranguren, respectivamente, que votaron en contra de esta escandalosa medida.

Por último, desde la Agrupación de Periodistas de FeS-UGT queremos hacer un llamamiento a los partidos políticos a que no se inmiscuyan en la labor profesional de los periodistas de la radio y la televisión pública.