Servicios de Prevención Ajenos

Denunciado el convenio de Servicios de Prevención Ajenos

30 Septiembre 2011 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

El pasado día 29 de Septiembre, FeS-UGT presentó la denuncia del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos. Somos conscientes de la situación actual en la que se encuentra engullida nuestra sociedad, en la cual los gobiernos europeos se ven obligados a ceder ante las presiones constantes de los mercados que día a día siguen marcando las pautas económicas y sociales que deben implantarse en nuestros países.

Igualmente somos conscientes de la falta de ética y moral que marcan las directrices empresariales de la mayoría de las empresas de nuestra sociedad, únicamente preocupados por hacer dinero a costa de lo que sea.

Por eso, y porque conocemos nuestro trabajo y profesión, conocemos perfectamente cual es la situación de nuestro Sector. Un Sector que debería ser ejemplo para nuestras empresas clientes, que debería de mostrar con sus actuaciones en todos los ámbitos que su responsabilidad es la SEGURIDAD Y SALUD de todos los trabajadores, y que esa responsabilidad prima por encima de cualquier interés empresarial. Cuando alguien elige constituir una empresa que se dedique a la Prevención de Riesgos, debería de ser lo suficientemente consciente y profesional como para saber lo que eso significa, lo que sus actuaciones logran y lo que puede provocar Por ello, y desde la perspectiva de la responsabilidad, hemos denunciado el Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, para finalizar el trabajo que desde FeS-UGT iniciamos hace cinco años, cuando fuimos los que instamos a todas las partes implicadas en este proyecto a sentarse a negociar dicho Convenio.

Ese trabajo nos obliga a todos los actores de dicho acuerdo a cumplir con las obligaciones que nos marcamos en su momento, e iniciar las negociaciones desde los compromisos adquiridos en su momento, para lograr alcanzar la homogeneidad minima pactada en su día, que permita normalizar la situación del Sector.

Es el compromiso que nos fijamos en FeS-UGT hace cinco años, y es el compromiso con el que nos sentaremos en la Mesa de Negociación.