Contact Center

Situación impresentable

11 Octubre 2011 | Archivado en Contact Center

En la reunión de Mesa de Negociación del día 10 de Octubre, las empresas han concretado únicamente lo que les ha interesado.

Subida salarial para el 2010 0%, 2011 1,5% desde que se firme (no retroactivo desde enero) y 2012 1,5%.

Sobre la duración de los contratos de Obra y Servicio de 4 años o el máximo que en su momento marque la legislación.

Y por supuesto modificar el Art.17, aunque aún no han puesto sobre la mesa su propuesta, dicen que lo harán en la próxima reunión, el 10 de noviembre.

Desde CCOO y UGT, entendemos que con estas actitudes, esta Asociación y las empresas que la componen, ha ido, día a día, perdiendo el respeto de las empresas clientes y de sus trabajadores, están sometidas y son esclavas de estas, no tienen voz, decisión, ni control sobre su propia actividad.

Cada día nos dan una muestra más de que son ellos, con su actitud irresponsable, los que están llevando este sector a la ruina, haciendo del telemarketing una actividad minusvalorada por la sociedad, por los clientes, dejando que el sector se visualice como una actividad sin valor y donde lo único que les hace competir son los bajos costes, a costa de recortar condiciones a los trabajadores.

No vamos a permitir que estos "empresarios" de cortas miras, terminen de arruinar el sector por su constante irresponsabilidad, por lo que de nuevo tendremos, y está vez con más insistencia si es posible, que contactar con las empresas clientes, además de hacer público a la sociedad que las carencias de estos servicios no se deben a los trabajadores y trabajadoras que lo desarrollan, si no las pésimas condiciones en que se dan.

Después dirán que la culpa la tienen los convenios pero merece la pena preguntarse:

¿Es esto una asociación de empresas, o un grupo de intereses particulares?

¿Que patronal es ésta, que entre ellos se hacen competencia desleal haciendo telemarketing, con empresas propias de consultoría y con ETT?

¿Quienes son los responsables de la deslocalización si no ellos mismos, no teniendo voz ninguna en los contratos mercantiles que firman con los clientes?

Tanto CC.OO. como UGT apostamos por que ningún trabajador del Sector pierda poder adquisitivo Y en cuanto al Artículo 17 únicamente nos comprometemos con la patronal a recoger su propuesta.

Podéis descargaros el comunicado en la sección de Negociación Colectiva del Sector de Seguros y Oficinas.