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FeS-UGT convoca huelga en los Servicios de Atención al Cliente de Renfe-ADIF

14 Octubre 2011 | Archivado en Contact Center

Los cerca de 400 trabajadores del "Servicio de Atención al Cliente de ADIF", como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio que venía prestando la empresa "Servicios Telefónicos, S.A." (SERTEL) hacia la empresa ATENTO TELESERVICIOS, están viendo en serio peligro el futuro de sus puestos de trabajo. Dichos trabajadores, como consecuencia de su antigüedad en la empresa en este servicio (más de 15 años), en torno al 90% de ellos, ostentan la condición de indefinidos.

La gravedad de dicha situación, se debe a la negativa de ATENTO TELESERVICIOS a asumir la subrogación de estos trabajadores, ni a cumplir lo estipulado en el Art. 18 del Convenio Colectivo de Contact Center vigente, forzando a la empresa SERTEL a presentar un Expediente de Regulación de Empleo y enviando (previsiblemente) al desempleo a este importante volumen de trabajadores, al tiempo que podría poner en riesgo la propia viabilidad económica de SERTEL por el coste que supondrían las indemnizaciones.

Consideramos desde FeS-UGT que la principal solución a este grave problema laboral debe ser el reconocimiento de la SUBROGACIÓN para todos los trabajadores que actualmente prestan éste servicio, ya que en caso contrario no dudaremos en emprender todas las acciones legales que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio.

Por consiguiente, desde FeS-UGT y de forma conjunta con Comfia-CCOO, hemos convocado HUELGA GENERAL EN SERTEL, ante la incertidumbre para el empleo en esta empresa que está generando dicha situación, que se realizarán de forma masiva los próximos días 24 y 31 de Octubre (desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas).

Esta huelga es necesaria hoy más que nunca, ya que es el modo más directo de presionar a ADIF y que éste presione a ATENTO para el compromiso necesario de la SUBROGACIÓN que defendemos desde FeS-UGT, así como que SERTEL recoloque en otros servicios o empresas del grupo FUNDOSA el mayor número de trabajadores de una forma objetiva, no como hasta el momento.