Cabinas Telefónicas

El grupo Telefónica España miente a la opinión pública y no cumple unas condiciones dignas para la salida de sus trabajadores

17 Octubre 2011 | Archivado en Cabinas Telefónicas

Telefónica España prometió una salida digna para los trabajadores dentro de su ERE. Cesar Alierta en junta de accionistas afirmo que "todos los EREs del grupo han cumplido con los principios de universidad, voluntariedad y no discriminación".

FeS-UGT-Madrid denuncia que ha día de hoy ese compromiso adquirido está siendo vulnerado. Telefónica Telecomunicaciones Públicas, empresa del grupo Telefónica España, que es la encargada de la gestión y explotación de las cabinas telefónicas en la vía pública, está utilizando el artículo 52 C del E.T. para despedir indiscriminadamente a trabajadores fijos de plantilla. Trabajadores con una media de 50 años de edad y 27 años de antigüedad. Estamos hablando de una plantilla de 200 trabajadores en toda España, de los cuales 100 trabajan en Madrid.

La empresa ha notificado a la representación de los trabajadores al mismo tiempo que hacia la entrega de las cartas de despido a los afectados en distintas provincias, e imposibilitando una salida digna con condiciones semejantes a las pactadas en el ERE de Telefónica España.

UGT ante dicha situación ha solicitado a la dirección del Grupo Telefónica una reunión, de carácter urgente, que permita dilucidar los siguientes aspectos:

- Viabilidad de TTP dentro del grupo Telefónica de España, con la cual, consolida económica, financiera y fiscalmente. Dado que, no tenemos constancia de que se haya presentado ningún plan de viabilidad donde se detallen los pasos y procedimientos que encaminen a la empresa hacia una senda positiva.

- Si no existiese tal capacidad de subsistir autónomamente, la alternativa de transferir la actividad o el personal a la empresa matriz o trasladar el ERE, de la misma matriz a su filial TTP.