Contact Center

Por un puñado de votos, USO apuesta por la manipulación y la falsificación

20 Octubre 2011 | Archivado en Contact Center

No es la primera vez que la USO sale con mentiras y engaños, ya que en el mes de mayo pasado, antes de las movilizaciones, sacaron un comunicado con otro hipotético acuerdo firmando junto a la ACE, para conseguir desmotivar la participación en la huelga e incluso soltaron rumores de cobro de "prebendas" a cambio de las "presuntas" firmas. CCOO y FeS-UGT nunca hemos querido entrar en este juego, pero esta vez han sobrepasado los límites con falsificación y manipulación de documentos.

Esta batalla nuestra debería ser común (NEGOCIACION DEL V CONVENIO COLECTIVO) en la que todos los sindicatos hemos de sumar fuerzas, pero la USO quiere destrozar el trabajo, sembrando la duda y la desconfianza entre los trabajadores, con la única intención de buscar réditos electorales de forma puntual, o quizás atendiendo a "la voz de su amo".

Es intolerable que manipulen y falsifiquen documentos para construir la historia que nos quieren contar, por ello desde FeS-UGT y CCOO que participamos en las negociaciones del convenio denunciamos la desvergüenza de USO por la burda falsificación en la que mezclando documentos de la patronal y actas de la mediación, con el sistema del "corta y pega" han querido construir un supuesto documento que nunca ha existido.

Se ha llegado muy lejos por parte de USO al querer utilizar las firmas de los participantes en la negociación para construir su mentira y ante esta actuación, aparte de denunciarlo públicamente, solo cabe interponer las acciones judiciales de carácter penal que corresponden, de las cuales os informaremos puntualmente.

Estos (que se dicen de inspiración cristiana), no son un sindicato democrático, porque ni reconocen ni respetan la decisión de los trabajadores y trabajadoras que son los que con sus votos, han determinado quienes son los sindicatos mayoritarios y cómo ha de abordarse este proceso de negociación y las paulatinas mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Estos de la USO instrumentalizan a los trabajadores, simplemente para la consecución de su objetivo: CRECIMIENTO CARROÑERO COMO ORGANIZACIÓN.

Estos de la USO se descalifican a sí mismos con actuaciones como esta y quedan deslegitimados para dirigirse a unos trabajadores a los que de manera manifiesta quieren engañar y manipular una vez más, faltando a la verdad.

La única realidad es que la negociación del V Convenio Colectivo continúa bloqueada después de dos años.

Mientras tanto y entre medias de tanta carroña, CCOO y FeS-UGT continuamos luchando por desbloquear la negociación y centrados en lo importante para los trabajadores: CONVENIO DIGNO YA.