Contact Center

El 86% de los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de Renfe-ADIF secundan la huelga de 24 horas convocada en el día de hoy

24 Octubre 2011 | Archivado en Contact Center

La convocatoria viene dada debido a la grave situación que genera la negativa de ATENTO TELESERVICIOS a asumir la subrogación de estos trabajadores, ni a cumplir lo estipulado en el Art. 18 del Convenio Colectivo de Contact Center vigente, forzando a la empresa SERTEL a presentar un Expediente de Regulación de Empleo y enviando (previsiblemente) al desempleo a este importante volumen de trabajadores, al tiempo que podría poner en riesgo la propia viabilidad económica de SERTEL por el coste que supondrían las indemnizaciones. Los trabajadores/as de SERTEL han querido expresar su indignación y decir alto y claro a su empresa que luchará incansablemente hasta conseguir unas condiciones dignas para los trabajadores de RENFE-ADIF.

Estas movilizaciones son necesarias en estos días más que nunca, ya que es el modo más directo de presionar a ADIF-RENFE y que éste presione a ATENTO para el compromiso necesario de la SUBROGACIÓN que defendemos desde FeS-UGT, así como que SERTEL recoloque en otros servicios o empresas del grupo FUNDOSA el mayor número de trabajadores de una forma objetiva, no como hasta el momento.

Desde FeS-UGT, hacemos un llamamiento una vez más a ATENTO (Telefónica) y SERTEL (Fundosa), para que acepte la garantía de empleo de los trabajadores afectados en la campaña de RENFE-ADIF.

Para FeS-UGT es imprescindible la SUBROGACIÓN en el Sector de Contact Center que evitarían situaciones tan difíciles como la que actualmente tienen los trabajadores de SERTEL (Fundosa).

Consideramos desde FeS-UGT que la principal solución a este grave problema laboral debe ser el reconocimiento de la SUBROGACIÓN para todos los trabajadores que actualmente prestan éste servicio, ya que en caso contrario no dudaremos en emprender todas las acciones legales contra la nueva adjudicataria del servicio (ATENTO-Telefónica) que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio.

Por consiguiente, desde FeS-UGT y de forma conjunta con Comfia-CCOO, animamos a los trabajadores de SERTEL a secundar igualmente de forma masiva la próxima HUELGA GENERAL EN SERTEL, ante la incertidumbre para el empleo en esta empresa que está generando dicha situación, que se realizarán de forma masiva el próximo día 31 de Octubre (desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas).