Prensa

Manuel Soriano puede controlar los textos de los periodistas

25 Octubre 2011 | Archivado en Prensa

El Presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, Manuel Soriano, nombrado a propuesta del PP, podría controlar los textos de los periodistas de esta empresa pública. Así lo deducimos en la sección sindical de UGT en el EPRTVM a la vista del silencio de la Dirección a la petición de información que remitimos por burofax el pasado día 5 de octubre al Director General José Antonio Sánchez y que textualmente decía lo siguiente.

"Hemos comprobado que en el directorio de acceso del sistema de edición de noticias iNews hay una carpeta con el nombre msoriano y dado que en la plantilla no hay nadie que se ajuste a este nombre salvo el Presidente del consejo de Administración Manuel Soriano Navarro, le rogamos que nos aclare si efectivamente él o cualquier otro miembro del citado Consejo tienen acceso a las escaletas o los textos de los informativos de Telemadrid. Esperamos su respuesta en 15 días, creemos que es tiempo suficiente para recopilar la información requerida".

Que Manuel Soriano pueda acceder desde su ordenador a las informaciones que hacen los trabajadores de nuestros servicios informativos, no sólo escapa a sus funciones como Presidente del Consejo de Administración, sino que vulnera gravemente la libertad de expresión de los periodistas y el derecho a la información de los ciudadanos. Cómo hicieron nuestros compañeros de UGT en Radio Televisión Española ante un hecho similar, esta sección sindical de UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid rechaza rotundamente éste y cualquier otro medio de control político y de censura previa de las informaciones, por lo que exigimos al Director General de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, que suprima el acceso al INews de Manuel Soriano y cualquier otro integrante del Consejo de Administración que pudiera tenerlo.