Contact Center

Y dicen que no es un ERE Express...

11 Noviembre 2011 | Archivado en Contact Center

Lamentablemente y de forma incomprensible, cuando las partes presentes en la Mesa Negociadora estábamos de acuerdo en que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para intentar avanzar hacia el camino del acuerdo, una vez más nos hemos sentado con una Patronal que lo único que pretende es destruir todos los avances y derechos del convenio colectivo. Repiten obsesivamente argumentos del Art. 17 en las que los trabajadores somos lo menos importante.

Esta última propuesta, sitúa la negociación en un punto de difícil acercamiento de las posturas. La Patronal en nombre de la flexibilidad pretende poder despedir tanto a los trabajadores con contratos de obra y servicio como a los indefinidos, sin justificación adecuada y a bajo coste.

La flexibilidad que demanda la patronal no debe ser únicamente la flexibilidad laboral hacia el despido, sino una flexibilidad basada en la mejora de la formación y la polivalencia de los trabajadores que permita tener mejores rendimientos en las empresas y para ello tienen que invertir en sus trabajadores y no despedirlos.

Admitir la propuesta que nos han realizado es admitir la absoluta desprotección de los trabajadores y desde CCOO y Fes- UGT no lo vamos a consentir.

Reiteramos nuestra disposición a negociar un convenio de avance y de compromiso por el empleo y por la profesionalización, pero nunca para obtener un convenio de desregularización y desprotección de los trabajadores, eliminando garantías a la hora de aplicar el Art. 17.

Hoy más que nunca los trabajadores estamos dando pruebas de responsabilidad en una negociación donde la Patronal debe evitar volver a perder los papeles y volver a centrar todos sus esfuerzos en la destrucción del empleo.

La solución a la crisis no pasa por poder despedir a más trabajadores, más deprisa y con menos coste.

Tenéis en los tablones sindicales la propuesta INCENDIARIA que la Patronal facilitó a la mesa negociadora.

Podéis descargaros el comunicado en la sección de Negociación Colectiva del Sector de Seguros y Oficinas.