AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT contra los anuncios de contacto y las opiniones machistas en los medios de comunicación.

24 Noviembre 2011 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT), con motivo del Día contra la Violencia de Género, hace un llamamiento a las empresas periodísticas que mantienen "anuncios de contacto" para que los supriman y contribuyan a erradicar la prostitución, ya que la explotación sexual vulnera los derechos humanos, fomenta la trata de mujeres y menores y la violencia de género.

Pedimos tolerancia cero frente a la Violencia de Género, que partidos políticos, instituciones o medios de comunicación tomen medidas disciplinarias, cesen de sus cargos y dejen de emitir opinión en los medios de comunicación aquellas personas que, con sus comentarios o escritos, traspasan el ejercicio democrático de la libertad de expresión.

Desde la AgP-UGT creemos que no es tolerable que algunos de los grandes periódicos de nuestro país defiendan los derechos humanos, luchen contra la trata de las personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantenga los anuncios de prostitución. Desde ningún punto de vista vale todo a la hora de financiarse, queremos destacar que hay un número significativo de empresas periodísticas que no emiten este tipo de anuncios y que están aguantando la grave crisis económica que afecta al conjunto de la sociedad de nuestro país. Tenemos que acabar con la anomalía española. Somos el único país en la Unión Europea donde existen este tipo de anuncios.

Por último, o tal vez sea lo primero, la promoción de la igualdad y la lucha contra el machismo, tanto de las redacciones como en la información, tienen que ser las contribuciones esenciales de los medios de comunicación para erradicar la violencia de género.