Registros de la Propiedad y Mercantiles

FeS-UGT continúa movilizándose por el empleo en los Registros

20 Enero 2012 | Archivado en Registros de la Propiedad y Mercantiles

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), junto con los empleados de Registros, seguimos trabajando para seguir plantando cara a nuestra preocupante situación laboral. Hoy, muchos de nuestros compañeros siguen sin tener un salario fijo mensual y a esta situación se van sumando cada vez más trabajadores. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en diversas oficinas y otros problemas laborales hacen cada día más precaria nuestra situación laboral. No podemos seguir esperando que otros hagan lo que debemos hacer nosotros, nadie nos salvará.

Debemos actuar todos y cada uno de nosotros, los empleados de Registros. Por este motivo hacemos un llamamiento, a defender nuestros derechos, nuestro empleo y nuestros salarios, porque los Registros pueden ser viables pero deben serlo por nosotros y con nosotros.

Desde FeS-UGT disponemos de los medios para defender nuestros derechos. Nuestros Servicios Jurídicos asesoran y apoyan en los conflictos surgidos en las Oficinas por el impago de los salarios y la vulneración constante de nuestros derechos. Asimismo, trabajamos para que la nueva Dirección General de Registros y Notariado nos reciba muy próximamente, con la intención de darle a conocer nuestros proyectos y planteamientos en defensa de la viabilidad de nuestras oficinas, así como de nuestro empleo, ofreciendo nuestra colaboración y exigiendo nuestra participación en las decisiones que afectan a nuestro colectivo. La coordinación, la opinión y el trabajo de más empleados de Registro nos permitirán encontrar una salida a nuestro preocupante presente y futuro laboral. Hoy por hoy, la solución pasa por la necesidad de que estemos coordinados, unidos y asesorados, para encontrar un camino viable para nuestras oficinas.

En FeS-UGT, los empleados de registros trabajamos en la elaboración de un acuerdo marco con la APR que nos permita obtener una base para nuestra regulación laboral. Insistimos en la urgente necesidad de:

  • Establecer unas bases salariales dignas y garantizadas para todo el personal;
  • Una revisión de la clasificación profesional unida a un sistema de promoción objetivo;
  • Reiteramos la necesidad de hacer efectiva una distribución razonable de "la riqueza" para hacer frente a las excesivas desigualdades y recordamos a APR que un mejor reparto de la riqueza conlleva una redistribución salarial, pero también la asunción del riesgo de la gestión empresarial por parte de la patronal;
  • Requerimos a la APR la reactivación de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento con su legítima representación, es decir, con la incorporación de los sindicatos más representativos por ser una comisión trascendental e imprescindible para el mantenimiento e interpretación del actual convenio;

La actual situación requiere todavía más de la participación y opinión de todos. Por este motivo, en FeS-UGT estamos impulsando reuniones y asambleas de empleados que exigen de nuestra colaboración. Asiste, participa, opina, AFILIATE para que nuestro proyecto obtenga la legitimidad y representatividad necesaria para llevarlos a cabo.

Desde FeS-UGT instamos al Gobierno a abordar las modificaciones legislativas necesarias para adaptar la financiación de los Registros a la nueva situación económica anteponiendo la garantía de estabilidad en el empleo, y por lo tanto su actividad.