Industria Audiovisual

Las secciones sindicales de UGT y el sector de medios de comunicación de la FeS-UGT piden al PSOE que defienda las Radios y Televisiones Públicas en su 38 Congreso

03 Febrero 2012 | Archivado en Industria Audiovisual

Las secciones sindicales de UGT en las empresas de Radio y Televisión de titularidad pública y el sector de medios de comunicación de la FeS-UGT han pedido, mediante cartas enviadas a los dos candidatos, al PSOE que en su 38 Congreso Federal se manifieste expresamente a favor de las Radios y Televisiones públicas, sean éstas de carácter autonómico o estatal.

Esta declaración debe de dejar claro que los medios de comunicación públicos son un servicio esencial más a los que tiene derecho la ciudadanía y que son irrenunciables y garantes de los principios y valores democráticos de nuestro país. En las cartas también se solicita a los candidatos del PSOE a que el Partido Socialista proponga modelos sostenibles de radio y televisión públicas autonómicas en todas las comunidades, tomando como referencia el modelo de RTVE. Los solicitantes piden al PSOE que se manifieste rotundamente en contra del recorte previsto para RTVE y los procesos de privatización total o parcial de las cadenas autonómicas.

El ciudadano tiene que tener la opción de poder acceder a un servicio público audiovisual independiente, plural y garante de los principios y valores democráticos, que no tenga más interés que ofrecer una información veraz y sin más línea editorial que la defensa de los valores democráticos que nos hemos dado los ciudadanos frente a los intereses de los medios privados de comunicación. La información es un derecho y un servicio público básico en una democracia.