Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Tabla Salarial del Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos para 2011

06 Febrero 2012 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

En reunión de la Comisión Paritaria del XVI Convenio Colectivo Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, celebrada el pasado día 27, se ha procedido a la revisión de las Tablas Salariales correspondientes al año 2011, según lo previsto en el artículo 33.3 del citado Convenio: "Como cláusula de garantía salarial para el año 2011, se establece que, en el caso de que el IPC anual registrado por el I.N.E. alcanzara el 31-12-2011 un incremento superior al 2%, se efectuará una revisión de la tabla salarial en el exceso sobre el citado 2%, con efectos exclusivos desde el día primero del mes en el que dicho IPC anual sobrepase el reiterado 2%. Para llevar a cabo tal revisión, se tomarán como referencia las tablas salariales utilizadas para realizar el incremento pactado para 2011".

El IPC oficial del año 2011 a 31 de diciembre ha quedado fijado en un índice del 2,4%. Con el fin de que tengáis clara toda esta información, os adjuntamos las Tablas Salariales definitivas del 2011.

FeS-UGT manifiesta el acierto de la firma de este Convenio Colectivo, porque supone en una situación tan difícil como en la que se encuentra el sector, una apuesta firme y decidida por seguir manteniendo unas relaciones laborales equilibradas, firmes y reivindicativas.

Los trabajadores de Ingenierías deben saber que la acción sindical de FeS-UGT garantiza la vertebración y estabilidad en las relaciones laborales, con el único objetivo de alcanzar la máxima seguridad laboral de los trabajadores. Es importante saber y tener claro quién está por la defensa de los intereses de los trabajadores y quién hace avanzar sus reivindicaciones para alcanzar sus legítimos objetivos.