Servicios de Prevención Ajenos

Tabla salarial de Servicios de Prevención Ajenos (2011)

21 Febrero 2012 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Mixta del Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, para proceder a la revisión de las Tablas salariales y demás conceptos económicos, correspondientes al año 2011, según lo previsto en los artículos 47 y 48 del citado Convenio.

Teniendo en cuenta que el IPC publicado cómo definitivo para el 2011 ha sido del 2,4%, se ha procedido a elaborar la tabla definitiva del 2011, aplicando este IPC a la tabla definitiva del 2010 e incrementándola con el 60% de la diferencia entre esta Tabla y la Tabla 3 del Convenio, conforme lo dispuesto en el artículo 47 del Convenio. Dado que las cantidades resultantes son superiores a las que se publicaron cómo provisionales el pasado año, las empresas deberán efectuar un pago adicional por la diferencia durante el primer trimestre del presente año, según lo dispuesto en el artículo 48 del Convenio.

Igualmente, y de conformidad con el punto 8 del Artículo 41, se ha procedido a actualizar la tabla de Complemento por experiencia para el 2011, así como el plus de Conducción de Unidad Móvil, según el Artículo 46.

No procede elaborar las Tablas correspondientes al año 2012, ya que estamos en pleno proceso de negociación del nuevo convenio sectorial estatal y dichas tablas forman parte de la negociación del mencionado convenio. No obstante, en la Disposición Adicional Tercera del I Convenio, se acordó el punto de partida de dichas tablas para el primer año de vigencia del nuevo Convenio.

Por esta razón, se ha previsto que en la semana del 5 al 9 de Marzo se reúna la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, para iniciar las negociaciones del nuevo Convenio, del cual, al igual que siempre, os mantendremos puntualmente informados.

Con el fin de que tengáis clara toda esta información y podáis solicitar su pronta aplicación en vuestras empresas, os adjuntamos las Tablas de Sueldos Base por nivel retributivo y demás condiciones económicas que han sido actualizadas.