Salud Laboral

La FeS-UGT se suma a la campaña europea de gestión de riesgos psicosociales

01 Marzo 2012 | Archivado en Salud Laboral

A lo largo de todo este año las inspecciones de trabajo de toda la Unión Europea, incluyendo también a Noruega e Islandia, van a realizar una campaña sobre la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Así fue acordado en el Comité Europeo de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo y para ello, durante el año 2011 se constituyó un grupo de trabajo para preparar dicha campaña presidido por la Inspección de Trabajo de Suecia, país pionero en la regulación de la materia.

Estas campañas tendrán un impacto directo en España, por lo que estaremos especialmente atentos a su evolución. La oportunidad para pasar a la acción preventiva en materia de riesgos psicosociales desde las diversas instituciones y homologarnos a los países de referencia será magnífica. Distintos organismos europeos han decidido dedicar su actividad en el futuro más próximo a los riesgos psicosociales. Que esto se ponga en marcha lo antes posible es una necesidad para FeS-UGT. Según la Organización Internacional del Trabajo, uno de cada diez trabajadores mundiales sufre estrés, ansiedad o depresión, además de ser esta última la segunda causa más frecuente de incapacidad laboral en el mundo.

Para más información sobre el alcance de la campaña: http://osha.europa.eu/en/news/eu-osha-agency-to-campaign-on-psychosocial-risks