Servicios de Prevención Ajenos

Las patronales de Servicios de Prevención Ajenos vuelven a poner trabas en la Negociación

09 Marzo 2012 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

Eso es lo que pasó en la última reunión de la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo Estatal de los Servicios de Prevención Ajenos, en dónde las patronales ASPA, ANEPA y ASPREM volvieron a demostrar su escasa predisposición a negociar, cercenando los derechos y garantías sindicales que imperan siempre en toda Negociación Colectiva.

En toda negociación, a la Representación Sindical se le dota de un crédito horario ilimitado para poder preparar y asistir a las reuniones, y a su vez impide que se tomen represalias en contra, por sus actuaciones mientras dure la misma. Estas garantías permanecen mientras dura la Negociación, y son las que las mencionadas patronales no quieren facilitar.

No olvidemos que si la Representación Sindical no tiene estas mínimas garantías para las Negociaciones ¿cómo pueden estar representados los intereses del personal del Sector en la Mesa? La respuesta es evidente, ASPA, ANEPA Y ASPREM quieren recortar los derechos y garantías que existen en el Convenio Colectivo para los profesionales del Sector.

Desde FeS-UGT creemos que esto es sólo el principio de un proceso negociador que se preveé largo, y cuyo objetivo final no es otro que agotar los plazos que la última Reforma Laboral ha implantado, para lograr lo que desde un principio deseaban las patronales: LA DESAPARICIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO.

FeS-UGT seguirá luchando para que de ninguna manera logren este objetivo, y no cejaremos en los esfuerzos para lograr mantener las condiciones que tanto costaron conseguir en el I Convenio del Sector, las cuales son el punto de partida para el nuevo convenio.

No hay fecha para una nueva reunión, por lo que no descartamos ninguna acción que obligue a las patronales a sentarse a negociar, desde la voluntad de alcanzar acuerdos.