BancaCajas de AhorroCajas RuralesEstablecimientos Financieros de Crédito

29-M en el Sector Financiero: ¡Esta Reforma podemos y debemos pararla!

23 Marzo 2012 | Archivado en BancaCajas de AhorroCajas RuralesEstablecimientos Financieros de Crédito

Se han perdido muchos puestos de trabajo desde el inicio de la crisis hasta ahora, la Reforma amenaza con hacerlo más fácil y baratos.

Nuestros Sectores tiene unas 40.000 oficinas y 260.000 trabajadores, desde el Ministerio de Economía y el Banco España se estima que la iniciada Reestructuración del Sector va a suponer un gran proceso de concentración y fusiones bancarias (se prevé que quedarían entre 6 o 7 grandes Entidades Financieras antes de finalizar el año) lo cual podría suponer el cierre de entre el 20% y el 30% de las oficinas, además de la desaparición de servicios centrales enteros, esto sin sumar el continuo proceso de externalizaciones. Es fácil hacer las cuentas, son decenas de miles de puestos de trabajo a desaparecer, el tuyo puede ser uno de ellos.

Hasta ahora los procesos los hemos afrontado mediante Acuerdos de prejubilaciones y medidas de carácter no traumático. Si las prejubilaciones les parecen caras podrían estar tentados de actuar con la Reforma Laboral y podrían despedir casi por cualquier motivo: por estar enfermo, por disminuir los beneficios tres trimestres consecutivos, por la previsión de que puedan disminuir, por causas técnicas, organizativas o de producción; todo por 20 días por año trabajado y un máximo 12 mensualidades.

Suprimen los salarios de tramitación y la carga de prueba de la improcedencia del despido recae sobre el trabajador. De entrada estás despedido procedentemente luego reclama al juez.

Despidos colectivos eliminan la aprobación previa de la Autoridad Laboral en los Expedientes de Regulación de Empleo así como la necesidad de Acuerdo con los Representantes de los Trabajadores. Se elimina la razonabilidad de las causas para despedir y solo se requiere que haya causa aunque sea injusta.

Debilitan la Negociación Colectiva, por lo tanto tu Convenio Colectivo

Acabamos de firmar los Convenios de Banca y Ahorro, de no parar La Reforma la tentación de que alguna Entidad quisiera descolgarse del mismo se incrementa por cien, ya que la Reforma Laboral abre un abanico de motivos por los que cualquier empresa lo podría hacer, dejando sin efecto todos los derechos que regula nuestro marco laboral.

Peligrarían las condiciones laborales (horarios, movilidad geográfica, movilidad funcional…)

Peligrarían las retribuciones (tablas salariales, trienios, pagas extras…)

La Huelga General no es un capricho, es una necesidad vital para todos y para ti también

Una reforma por la que el Gobierno anuncia más de 600.000 nuevos parados no puede servir para generar empleo, será todo lo contrario, BASTA DE MENTIRAS.

Quieren ACABAR CON TODO, es el mayor ataque a nuestros derechos de las últimas décadas, ahora son los derechos laborales pero van a por todo, la sanidad pública, la educación, las pensiones, todo aquello que conforma el estado de bienestar que tanto ha costado construir.