Servicios de Prevención Ajenos

Las patronales bloquean el inicio de la negociación del II Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

05 Junio 2012 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

Desde FeS-UGT una vez más hacemos un llamamiento a las patronales para que modifiquen su actitud de bloqueo de inicio y se sienten a negociar con una voluntad constructiva las justas reivindicaciones que los trabajadores del sector están demandando.

Atrasan cualquier acuerdo, intentando que el convenio estatal que regula las condiciones laborales, se bloquee a perpetuidad y estemos así el tiempo que ellos necesitan para que la ultraactividad de este sector desaparezca y los trabajadores se queden sin un convenio de referencia que regule sus condiciones laborales y salariales.

Por lo menos, se les puede aplicar el calificativo de poco serios con sus trabajadores, en el sentido de que sabiendo los bajos salarios del sector, además quieren eliminar las condiciones reguladas en el Convenio Colectivo, siendo las organizaciones sindicales quienes han intentado ir dignificando las retribuciones de los trabajadores de las Empresas de Servicios de Prevención Ajenos.

No vamos a consentir en ningún momento que se nos intente condicionar previamente en esta negociación.

Con semejante situación tenemos que conseguir que las patronales quieran negociar. Desde FeS-UGT queremos hacer frente a esta obstrucción constante empresarial con toda la fuerza posible. Vamos a realizar todas las actuaciones que sean necesarias para conseguir un Convenio que mejore nuestras condiciones, pues no auguramos un repentino ataque de honestidad y responsabilidad empresarial, sino todo lo contrario, un ataque a las condiciones ya conseguidas.

Los trabajadores y las trabajadoras de los S.P.A. estamos dispuestos a defender que nuestras condiciones de trabajo tienen que mejorar, que esto es perfectamente razonable y posible, y debe ser asumido por las empresas y sus clientes, por lo que la actitud de inmovilismo y cerrazón en la negociación que están manteniendo hasta ahora las patronales tiene que variar de manera sustancial.

FeS-UGT aborda, como siempre con total responsabilidad la negociación de este Convenio, consciente de la situación de incertidumbre en cuanto a su futura regulación en que se encuentra el Sector. Esperamos mejorar en este Convenio las condiciones que regulan nuestra actividad laboral y sobretodo mantener el empleo.