Servicios de Prevención Ajenos

La Dirección de la Sociedad de Prevención de Fraternidad-MUPRESPA busca solventar su pésima gestión empresarial con un recorte salarial

28 Junio 2012 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

En el día de ayer la Dirección de la Empresa dio comienzo a la notificación formal de las medidas unilaterales de recorte salarial a los trabajadores y trabajadoras afectados por estas medidas.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO procedieron a reunirse con sus respectivos asesores jurídicos de los sindicatos, para analizar y entregar la documentación necesaria para poder interponer el correspondiente conflicto colectivo en contra de estas medidas. Los trabajadores y trabajadoras que así lo deseasen, pueden interponer también demandas individuales contra esas medidas. Existe además la posibilidad de pedir en el juzgado la rescisión de su contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo; en este caso correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de 9 mensualidades y con derecho a cobrar el subsidio de desempleo.