Contact Center

La empresa de Contact Center TELETECH anuncia el cierre de sus centros en España

11 Julio 2012 | Archivado en Contact Center

La empresa TELETECH (de capital estadounidense), que tiene una plantilla en nuestro país de 1.500 trabajadores, ha comunicado la decisión de cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

FeS-UGT lamenta que se haga pública a los medios esta decisión y no se hayan dignado aún a comunicarla oficialmente ni a sus trabajadores ni a sus representantes legales. Esta empresa, que en 2011 elevó su beneficio neto en cerca de un 49%, fundamenta su decisión en las dificultades que atraviesa nuestra economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica de nuestro país no experimente mejorías en un futuro próximo.

Los trabajadores de TELETECH, del sector de Contact Center, con unos salarios medios de 900 euros mensuales, se ven abocados a lo que quieran considerar una vez más sus principales clientes: VODAFONE, ORANGE y TELEFÓNICA.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), reclama de TELETECH que COMUNIQUE DE FORMA INMEDIATA tanto a los trabajadores como a sus representantes cuál va a ser el futuro laboral de los mismos. Asimismo, FeS-UGT analizará exhaustivamente los motivos que aduzca la empresa y reclamará como ha hecho en anteriores ocasiones la SUBROGACIÓN de los trabajadores afectados de los servicios de VODAFONE, ORANGE y TELEFÓNICA, de forma que se pueda garantizar la continuidad de sus puestos de trabajo en la nueva empresa que asuma la carga de trabajo que TELETECH deja de realizar en nuestro país.

Desde FeS-UGT vamos a estar implicados al máximo en la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado, donde una vez más, la decisión de un despacho de otro país ajeno al nuestro, pretende condenar al desempleo a miles de trabajadores de un "plumazo".