FeS

Alcanzado un preacuerdo en el ERE del PSOE

19 Julio 2012 | Archivado en FeS

Esta madrugada, pasada la 01.00, se alcanzaba un preacuerdo entre la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los negociadores por parte de los trabajadores.

El principio de acuerdo afecta a la plantilla de la estructura Federal del partido, a los trabajadores de los grupos socialista en Congreso y Senado, y a los de 14 estructuras territoriales: 8 partidos autonómicos y 6 provinciales.

Lejos de las cifras que aventuraba incompetentemente la Ministra de Empleo en su filtración a la prensa, el expediente se cierra con 16 bajas “voluntarias” y 7 despidos forzosos, con una indemnización media de unos 35 días por año trabajado.

Además de lo anterior, el acuerdo introduce la prejubilación de 100 trabajadores a partir de los 58 años, que se acogerán a un programa de garantía de rentas, que en función de su retribución anual percibirán entre un 68% y un 74% de su salario actual. Así mismo, se ha conseguido la recolocación de 21 trabajadores.

Desde FeS-UGT-Madrid, entendemos que es un acuerdo razonable teniendo en cuenta la situación económica del PSOE tras la bajada de ingresos, producto de los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y las reducciones que el Gobierno del PP está implementando en las asignaciones a los partidos de la oposición.

El preacuerdo alcanzado, se someterá a la consideración y voto de los trabajadores y trabajadoras, quienes se reunirán en asamblea hoy a las 13.00.