Artes Gráficas

Comunicado conjunto de la última reunión del Convenio

20 Septiembre 2012 | Archivado en Artes Gráficas

El día 13 de septiembre se celebró la última reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares. Desde que iniciamos la negociación se han mantenido diez reuniones con la patronal y en todas ellas se les ha reclamado que nos entregaran una propuesta en respuesta a la plataforma que en su momento planteamos nosotros y de la que no han querido discutir.

Primero, que había que esperar a conocer la reforma, después su tramitación parlamentaria y por último la públicación definitiva en el BOE. Aún así y a pesar de no hacer propuestas, sí teníamos algo en común, la defensa de la existencia de lconvenio sectorial estatal.

Eso era lo que decía y defendía, pero una vez se les han acabado las excusas para seguir dilatando la negociación y han tenido que hacer una respuesta concreta hemosconfirmado lo que esperábamos hace tiempo: que su "Borrador de propuesta de convenio" supone desmantelar el contenido del Convenio Colectivo al amparo dela última reforma laboral.

Un convenio colectivo que regular nuestras condiciones laborales y que obliga a las empresas de este sector a mantener unas condiciones mínimas y homogéneas en sus empresas evitando una competencia inmoral que acentuaría todavía más la situación de crisis que vivimos.

Desde UGT y CCOO haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sigamos teniendo un convenio colectivo con contenido, con derechos y que sea garantía de los derechos laborales en nuestro sector.