AgP

La AGP-UGT insta a la Junta de Andalucía a que haga una apuesta decidida por una RTVA pública y de calidad

02 Octubre 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) reclama que la Junta de Andalucía tome medidas que garanticen una Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) pública, de calidad y que respete el empleo y los derechos de los trabajadores. El Gobierno andaluz debe intervenir para que se abran vías de negociación entre la dirección y los representantes de los trabajadores con el objetivo de que la empresa modifique su actitud y escuche y negocie propuestas que fortalezcan el servicio publico audiovisual andaluz.

La AgP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad al Comité Intercentros de RTVA y a todos los trabajadores y trabajadoras que están luchando contra los recortes, por sus derechos y por una RTVA pública y al servicio de todos los ciudadanos de Andalucía.

La supresión de la programación de Canal Sur 2 ha supuesto un duro golpe contra la riqueza y calidad informativa que daba la cadena, por eso apoyamos la propuesta de una parrilla alternativa que han realizado los representantes de los trabajadores. Esta iniciativa supondría, sin coste alguno y optimizando los recursos propios, la creación de una programación parecida al formato del “24 horas”, con información exclusiva de la Comunidad Autónoma y muy cercana a los problemas de ciudadanos de Andalucía.