Sector de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares

El sector de Seguridad Privada de FeS-UGT denuncia las prácticas de la empresa ESABE-SEQUOR

10 Octubre 2012 | Archivado en Sector de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares

Desde el Sector Estatal de Seguridad Privada queremos denunciar una vez más ante la opinión pública los atropellos de la empresa ESABE-SEQUOR.

Esta vez esperemos que se nos escuche, que no se haga el silencio, que este solo sea para recordar al compañero de Sevilla, que terminó con su vida por no poder afrontar su situación económica debido a que ESABE-SEQUOR no le abonaba sus nóminas, 10.000€ en total le adeudaban, pero no falto a su puesto de trabajo. Ahora ¿a quién pedimos responsabilidades?, ahora ¿quién consuela a su familia?, ahora QUÉ ¿le ponemos una medallita? ¿Hasta dónde tiene que llegar un trabajador cuándo cumple y la empresa es la qué incumple de manera sistemática y se mira hacia otro lado?

Queremos hacer llegar nuestra más profunda pena a la familia, y nuestro apoyo y solidaridad a todos los compañeros que están pasando por la misma difícil situación, que el fallecimiento del compañero les sirva de aliento para continuar en la lucha de la defensa de sus puestos de trabajo y de acabar de una vez por todas con las atrocidades que comete esta empresa:

A los compañeros de Sevilla acampados especialmente por tener que vivir la pérdida del compañero,

A los compañeros de Asturias que llevan dos semanas en Huelga Indefinida.

A los compañeros de Galicia que se están encerrando en los servicios de la empresa…

Y al resto de compañeros que de una u otra forma están luchando por lo justo, por lo que es de ellos, que se lo ganan día a día trabajando.

Queremos hacer llegar nuestra indignación y repulsa no solo por las actuaciones de la empresa, sino de aquellos que lo permiten, que la Administración no cierre los ojos ante lo que sucede, ya que ellos también son culpables: Culpables de la precariedad de estos trabajadores que por ahorrarse unos céntimos míseros dan los servicios de seguridad a empresas de medio pelo sin importarles las consecuencias, porque tienen a quién echar la culpa. Culpables por ser lentos con las denuncias y resoluciones que interponemos todos los sindicatos contra este tipo de empresas. Culpables por el retraso en el pago de los servicios que contratan a las empresas de Seguridad y demás servicios en general que prestan otras empresas. Culpables por su negligencia y su poca ética, por su sinvergonzonería al argumentar que no son responsables, por no preocuparse y ocuparse de lo que contratan, por no hacer absolutamente nada.

Desde la FeS-UGT denunciamos esto hechos y queremos que la opinión pública sea conocedora de una situación real y cruda, que esto no vuelva a suceder, que no tenga ningún trabajador que acabar con su vida por la falta de saber estar de los que verdaderamente son responsables, porque entonces no habrá diferencias entre nosotros y el tercer mundo, no somos esclavos, somos trabajadores que nos ganamos nuestro pan cada día con nuestro trabajo, nadie nos regala nada.