AgP

La AgP-UGT rechaza el ERE en "El País"

10 Octubre 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AGP-UGT) manifiesta su oposición al ERE que va a presentar "El País", que va afectar a 150 trabajadores y que va suponer un recorte salarial del 15% para la plantilla que permanezca en el periódico. La AGP-UGT se solidariza con los trabajadores y apoya las acciones que están tomando en defensa de sus puestos de trabajo y de un diario que es el que más tirada y difusión tiene en nuestro país.

La AGP-UGT observa con preocupación cómo, a pesar de que el diario nunca ha tenido pérdidas, la compañía aplica la reforma laboral en toda su extensión, propone unas indemnizaciones bajas y se acoge a unos futuros e hipotéticos malos resultados económicos. Una vez más comprobamos el carácter nocivo que está suponiendo la reforma laboral en todos los sectores de la economía española. Mientras esto ocurre a los máximos dirigentes de la compañía no les afectan los recortes y mantienen sueldos millonarios a pesar de haber demostrado una gran incapacidad en la gestión de la empresa.

Tampoco entendemos la postura del director del periódico que, según ha denunciado el comité de empresa, ha amenazado a los redactores con represalias si secundan la huelga de firmas. Consideramos está actitud reprobable y apoyamos expresamente a los redactores que no firmen, ya que esta es una medida más en defensa de sus puestos de trabajo.