Contact Center

Los iluminados atacan de nuevo

10 Octubre 2012 | Archivado en Contact Center

A FeS-UGT ya no nos sorprende encontrarnos con un comunicado con la FARSA dialéctica que emplea la CGT: confundiendo y enfrentando a los trabajadores de Telemárketing, como ocurrió en CATSA, demostrando sus verdaderas intenciones: la destrucción del sindicalismo responsable. Los que nunca firman nada, los "puros", los "manos limpias"... Las patrañas escritas en su comunicado merecen transparencia y veracidad.

CATSA: El esperpento hecho realidad. La empresa traslada su producción de Madrid, a Málaga y Granada. O eso, o 20 días por año –como dice la Ley-. FeS- UGT firma un acuerdo con 45 días por año más dos mensualidades. CGT actuó escribiendo una cosa y haciendo otra: TODOS sus delegados se acogieron al ERE, a pesar de que lo impugnaron (y aunque no lo dicen, lo perdieron). Son de la CGT, pero no son tontos.

EN GSS: De vuelta con su FARSA dialéctica. El ERE de GSS en Madrid no se firmó, y tanto FeS-UGT como ellos denunciamos ante los tribunales. Sí, hay algo que escriben bien: "sentencia histórica anulando el ERE". En su afán por manipular, se les olvida que fue una demanda conjunta con FeS-UGT.

EN SERTEL: FeS-UGT no firmó el ERE y apostó por la subrogación en las condiciones del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. En el comunicado del sindicato de "manos limpias" CGT dice: "estamos reclamando que se reconozca la subrogación total, con las mejoras adquiridas en el art. 44 del ET". No dicen que tienen la misma postura que FeS-UGT.

EN EL ERE DE GSS ESTATAL, por la pérdida del servicio de Yell Publicidad, FeS-UGT esta vez, no vio la posibilidad de ganarlo en los tribunales, por lo que firmó el EXPEDIENTE. Consiguió UN ACUERDO DE 29 DÍAS POR AÑO TRABAJADO PARA TODOS.

Tampoco se dice que sin el acuerdo FIRMADO EN ESTE CASO POR FeS-UGT, los trabajadores de GSS CON CONTRATO DE OBRA ESTARIAN EN LA CALLE CON 8 DÍAS POR AÑO Y 20 DÍAS PARA LOS INDEFINIDOS. De nuevo los "iluminados" no aclaran ciertos temas.

Este ERE fue impugnado por la CGT, pero lo que no dicen los "puros" es que ya hay sentencia de la Audiencia Nacional. Les desestiman la demanda. O sea, que si les hacemos caso, y no firmamos el ERE, los trabajadores hubiesen perdido miles de euros.

EN TELETECH: Más de lo mismo, al cuadrado... La multinacional Teletech abandona su negocio en España, cosa que la LEY LES PERMITE, por desgracia. La empresa presentó un ERE EXTINTIVO para toda la plantilla.

FeS-UGT llegó al acuerdo de 35 días/año para trabajadores indefinidos (en lugar de los 20 que corresponden) y 21 días /año para los de obra (en lugar de los 8). FeS-UGT actuó, como siempre, con transparencia y en defensa de los intereses de los trabajadores, ante un cierre patronal y la situación desesperada de muchos compañeros.

Pero el comunicado de los iluminados no dice que los afiliados de la CGT les pedían en la puerta –como en CATSA-, a sus CÚPULAS, que firmasen el acuerdo y no lo impugnaran. Nada de este tema sale en los escritos, poco les importa que los trabajadores se hubiesen ido a la calle con sólo 8 días... LO IMPORTANTE ES DENUNCIAR A LOS SINDICATOS "MAYORITARIOS", SEMBRAR EL ODIO... claro, es que ellos SON LOS ELEGIDOS...