AgP

La AgP-UGT considera inaceptables las manifestaciones de Isabel San Sebastián sobre los sindicatos de Telemadrid

16 Noviembre 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) estima inaceptables las manifestaciones que realizó ayer Isabel San Sebastián, presentadora y directora del programa de Telemadrid "Alto y Claro", a "Periodista Digital" en las que, ante la suspensión de su programa por los paros parciales convocados por UGT y CGT, declaró que "lo que han decidido estos sindicatos es amordazarnos".

La AgP-UGT insta a la periodista a que rectifique estas declaraciones y hace un llamamiento a la dirección de Telemadrid a que no tolere manifestaciones de este tipo, ya que los sindicatos lo único que han hecho es ejercer el derecho constitucional de la huelga. Los sindicatos y los sindicalistas no amordazamos a nadie y siempre hemos defendido las libertades, tanto de información como de huelga, que recoge nuestra Constitución.

Entendemos que la no emisión del programa "Alto y Claro" no socava ningún derecho, porque los paros son legales y estaban perfectamente comunicados.

Desde la AgP-UGT apoyamos este paro, y los que puedan realizar los trabajadores y trabajadoras de Radiotelevisión Madrid en defensa de sus empleos y del mantenimiento de una radio y televisión pública madrileña, y pedimos a la Comunidad de Madrid que inicie cuanto antes un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que elimine la incertidumbre en que se encuentra la plantilla, que mantenga los puestos de trabajo y que apueste por una radio y televisión pública que sea plural, veraz y democrática al servicio de los ciudadanos madrileños.