Industria Audiovisual

Los trabajadores de Telemadrid rechazan la propaganda en favor de la sanidad privada en Telemadrid

11 Diciembre 2012 | Archivado en Industria Audiovisual

Los trabajadores de Radio Televisión Pública Madrid, Telemadrid, quieren mostrar su absoluto desacuerdo con el sesgo del programa "Especial Informativo: Sanidad" emitido el día 10 de diciembre de 2012. El espacio, presentado por José Antonio Ovies, vulneró, en opinión de los trabajadores, los principios de veracidad, objetividad e imparcialidad de las informaciones recogidos en la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario del Ente Público Radio Televisión Madrid.

La plantilla considera inadmisible que en una empresa de comunicación pública se haga propaganda de la sanidad privada y se emita información sin contrastar ni posibilidad de réplica. La salud es un tema de vital importancia para los ciudadanos y por ello deben ser informados con total transparencia.

Un espacio que, además, fue emitido incurriendo en una "posible vulneración del derecho de huelga por la modificación de la cadena productiva consistente en la alteración de la programación habitual con el único fin de que ésta no coincida con los paros convocados" y la "posible sustitución de trabajadores en huelga".

Fuente: UGT Telemadrid